lunes, 26 de mayo de 2014

El Museo Petrie de Arqueología Egipcia desarrolla un proyecto en 3D

Desde 2009, el Museo Petrie de Arqueología Egipcia, con colaboración con el Departamento de UCL de Ingeniería Civil, Ambiental e Ingeniería Geomática Ingeniería, han estado desarrollando un programa innovador para la creación de imágenes en 3D de objetos de la colección Petrie. Los objetivos del proyecto son los siguientes:
  • Desarrollar un flujo de trabajo viable para la producción de modelos en 3D de alta calidad de los objetos del museo, en particular mediante escaneo láser con color. 
  • Desarrollar una gama de aplicaciones digitales en 3D que atraigan al público. 
  • Llevar a cabo la evaluación de la audiencia respecto a los modelos 3D y aplicaciones para entender mejor el potencial del 3D dentro del patrimonio cultural.
Mediante un visor 3D, dentro de la página web del museo, el usuario puede manejar virtualmente algunos de los objetos más destacados del museo. Éstas imágenes en 3D, también están disponibles en el propio museo, en el cuál las encontramos con una mayor resolución que en la web. 

A continuación se muestran unas fotografías de los visitantes interactuando con las imágenes tridimensionales así coma la aplicación creada para tablets y smartphones.
Jovenes visitantes utilizando la app
Vista de parte de la exhibición 3d del Museo Petrie instalado en Qatar


La app muestra la reconstrucción facial superpuesta sobre el cráneo 3d. 

Si desea ver todos los modelos en 3D que han sido escaneados, lo puede hacer en la siguiente dirección web: Museo Petrie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.