lunes, 21 de octubre de 2013

BIG BANG THEORY RECURRE A LAS TECNOLOGÍAS 3D



Los genios inadaptados de Big Bang Theory siempre persiguen incansablemente las últimas investigaciones científicas, desde la teoría de cuerdas hasta el novedoso estante para la Estación Espacial Internacional de Howard.
En la temporada 6, Episodio 14 (llamado “La inversión Cooper/Kripke”), Howard WOlowits y Raj Koothrappali pidieron en línea figurines de ellos mismos hechos a la medida.  Cuando esos juguetes llegaron, fue una gran decepción constatar lo poco que se parecían a ellos.  Raj sugirió comprar un impresora 3D usada y así hacer el trabajo como debe ser.  Se escanearon a ellos mismos y a Bernadette con un sensor Kinect y elaboran replicas perfectas a color de cada uno.
El oscuro secreto de Big Bang Theory

El episodio es divertidísimo, pero hay un secreto oscuro…  De hecho, el escaneo verdadero fue realizado con un escáner 3D Eva de Artec (no con un sensor Kinect) y procesados con el software ARTEC STUDIO 9.2.  Los escaneos realizados con el Kinect son incapaces de obtener el rango de resolución requeridos y quedan únicamente como cuerpos volumétricos no detallados (como ya hemos explicado en otras entradas de este blog)

El escaner 3d EVA escanea a Howards de Big Bang Theory
Howard es escaneado por un escáner 3D EVA

El escaner 3d EVA escanea a Bernadette de Big Bang Theory
Bernadette es escaneada por un escáner 3D EVA

Así que tened siempre por seguro una cosa…. La tele muchas veces miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.