miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE UNA KINECT?

Durante nuestra labor diaria muchos clientes nos preguntan sobre las prestaciones de nuestros escáneres así como de los precios de estos equipos, escáneres 3D de mano o nuestros escáneres 3D industriales. Muchas de esas veces hay una pregunta que una pregunta que se repite:
¿Qué diferencia existe entre los escáneres de mano 3D EVA y la Kinect que es mucho más barata?
La respuesta en este caso es simple: Toda
El sensor de Kinect es un accesorio de una consola usada en particular en la industria de los videojuegos para capturar los movimientos de las personas y los jugadores de manera eficiente, utilizando la tecnología de una cámara RGB y la cámara de infrarrojos para diferenciar la profundidad.
Imagen cedida por: bitacora.ingenet.com.m
Kinect, normalmente, es usado para percepción en 3D de los movimientos humanos, mediante una cámara de profundidad, que aunque se puede asemejar a  un escáner sus resultados y funcionamiento son muy diferentes a los de un escáner, que usa otros métodos de captura. Principalmente luz estructurada, láser o tiempo de vuelo.

Los escáneres 3D de mano de luz estructurada de la marca Artec, pese a tener un uso similar (es decir permiten capturar objetos en movimiento o escanear mientas me muevo), funcionan a través de secuencias de creación de nubes de puntos obtenidas a partir de la triangulación de las deformaciones padecidas por un patrón emitido por un foco de luz.

Los resultados obtenidos no tienen comparación ninguna y, lógicamente, una kinect no sirve para la creación de mallas para imprimir o mecanizar o animar... Para prueba un botón:
La kinect tiene una definición muy baja
Ejemplo de una captura de Kinect
El escáner 3D EVA sirve para escanear objetos de tamaño medio
Ejemplo de captura con el escáner 3D EVA

Es verdad que la Kinect puede ser un accesorio para el escáner 3D EVA, ya que puede simultanearse su uso con el escáner a través del software ARTEC STUDIO 9.2. Debido a su falta de calidad y definición permite convertir el pelo en mallas continuadas lo que facilita completar la captura de una persona realizada con el escáner 3D EVA. No te servirá para escanear caras, manos, cuerpos ni ninguna otra parte... salvo el pelo.
Con la kinect somos capaces de capturar poco más que el pelo

Con el escáner 3D EVA captamos la cara a gran resolución
Con el escáner 3D EVA captamos la cara a gran resolución

Si sigues teniendo dudas, llámanos y te haremos una demostración para que lo veas con tus propios ojos. También puedes informarte en nuestra página web www.aqequipos3d.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.