viernes, 13 de septiembre de 2013

LA UNIVERSIDAD DE NOTTINGHAM TRENT CREAN UN IMPLANTE GRACIAS A LA IMPRESIÓN 3D

La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Si usted  dispone de esta afección el tratamiento al que será objeto será una vigilancia exhaustiva. Tendrá citas de control al menos cada 3 a 6 meses, y algunas veces con mayor frecuencia. También tendrá exámenes para revisar la actividad cardíaca.

Sin embargo si su  insuficiencia cardíaca es grave la opción que le queda es el trasplante de corazón. Ahora la aparición de un nuevo sistema de impresión 3D ha dado la posibilidad de  crear  un nuevo implante  con batería para poder vivir una vida normal a la espera de encontrar el implante adecuado.
Desarrollado por Philip Breedon y sus colegas en la Universidad de Nottingham Trent , en el Reino Unido , el " injerto aórtico inteligente" está diseñado para las personas cuyos corazones tienen problemas para bombear suficiente sangre alrededor de su cuerpo.
Imagen: Nottingham Trent University

Para el señor Breedon  este implante, creado a través de la impresión 3D,  elimina la necesidad de estar atado a una fuente de alimentación. Podría ser injertado en una sección eliminada de la aorta para mejorar la eficiencia del corazón . El implante está recubierto de un material que se expande y se relaja cuando se aplica un voltaje a la misma convirtiéndose en una ayuda para bombear la sangre.
Una desventaja es que las baterías tendrán que ser reemplazadas de vez en cuando, lo que requerirá de otra operación. Pero el equipo está trabajando en maneras de evitar esto. " El equipo se está perfeccionando para minimizar su consumo de energía , a fin de permitir que se ejecute fuera de las baterías disponibles en el mercado , implantables, recargables , " dice Breedon.

La bomba tiene que ser impresa en 3D porque cada uno tiene que ser hecho a medida para encajar el cuerpo de una persona. El paciente recibe una resonancia magnética y el implante se imprime utilizando este estudio como guía.

Jeremy Pearson , director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón , considera que, a pesar de que puede eliminar la necesidad de otros dispositivos implantables , la bomba podría presentar otros problemas: " La colocación de un injerto con diferentes propiedades de los materiales a la sección eliminado de la aorta va a alterar los patrones de flujo sanguíneo que pueden acelerar el desarrollo de la arteriosclerosis o aneurismas , " dice .

Las impresoras 3D están marcando un antes y un después. A un nivel doméstico Aquateknica cuenta con soluciones para que usted mismo pueda imprimir sus propios diseños gracias a una amplia gama de impresoras por FDM. Estas impresoras 3D conceptuales son económicas y abren muchas opciones.

Si está interesado llámenos o entre en www.aqequipos3d.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.