viernes, 27 de septiembre de 2013

EL ESCÁNER 3D MHT DEMUESTRA SUS PRESTACIONES EN EL CAMPO DE LA ARQUEOLOGÍA AL ESCANEAR LOS RESTOS DE LA BATALLA DE BORODINO

Los escáneres 3d EVA son equipos muy versátiles que, gracias a su capacidad de escaneado en exteriores y su captura de color de alta precisión, pueden ser utilizados en el campo de la arqueología para la digitalización in situ de los restos.
Un ejemplo claro de este uso es la digitalización de los restos de la famosa batalla de Borodino por la Academia de Ciencias de Rusia.
El escáner 3D EVA para escanear los restos de la batalla de Borodoni
Batalla de Borodoni
Era el año 1812. Napoleón invadió Rusia y estaba peligrosamente cerca de Moscú. La última batalla de la ciudad fue la infame batalla de Borodino, que tuvo lugar el 7 de septiembre con más de 250.000 soldados que luchan entre sí. Al final de la batalla, sin un claro ganador, Napoleón 1 finalmente entró en Moscú, que había sido reducida a cenizas por los rusos para destruir alimentos para las tropas francesas.

 
El escáner 3D EVA permite capturar en exteriores
Malla digitalizada de un resto de Borodoni
Debido al 200 aniversario de la batalla, la Academia de Ciencias de Rusia , encargó a la compañía Artec ayuda con la excavación y documentación del campo de batalla. Escáneres 3D MHT (la antigua versión del escáner 3d EVA) digitalizaron  todos los restos humanos y equinos del campo de batalla.
Hasta ahora los arqueólogos utilizaban la fotografía , así como de lápiz y papel, para documentar sus hallazgos. El uso de un escáner 3D EVA, son capaces de documentar a color y volumetría todos los objetos encontrados incluso en pleno proceso de escaneado pero también permiten el análisis metrológico  de la escena meses después de salir del sitio. El escáner 3D también capturó cada capa objeto / sujeto a capa ya que estaba siendo revelado. Esto significa que cada capa puede ser analizado más a fondo.

El escáner MHT se usa en exteriores
El sitio de la excavación contenía los restos de 38 caballos de guerra y 11 soldados. Un escaneado del soldado muestra claramente una herida de bala en la cabeza. La digitalización costó una hora y el procesamiento posterior tomó otra. Para su postprocesado se utilizó únicamente en software Artec Studio para su posterior análisis en el laboratorio.


Los escáneres 3D EVA y el escáner 3D L (de mayor área de escaneado) están teniendo una gran aplicación en el campo de la arqueología. Si quieres más información no dudes en llamarnos o visitar nuestra web: www.aqequipos3d.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.