miércoles, 3 de julio de 2013

SPIDER + EVA LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA UN MUSEO

Los nuevos escáneres 3D SPIDER y EVA de Artec Group son herramientas fundamentales para museos de ciencias naturales. La combinación de estos dos equipos permite escanear colecciones enteras y heterogeneas con facilidad y tremenda rapidez.
Escáneres EVA y SPIDER de ARTEC en Aquateknica
Escáneres 3D de Aquateknica: Para más información acuda a http://aqequipos3d.com

Actualmente los museos que quieren adaptarse a las últimas tecnologías y generar archivos digitales con sus piezas (bien para archivo, bien sea para generar catálogos interactivos o bien para su estudio antropométrico) se encuentran ante el problema de escanear piezas tan pequeñas como el cráneo de un polluelo o tan grandes como el esqueleto de un Tiranosaurio Rex. Esta variabilidad de tamaños obliga a procesos muy costosos en tiempo y dinero pues se deben utilizar varios escáneres sucesivamente en cada pieza tomando centenares de nubes de puntos lo que se traduce en días y días de trabajo (uno para grandes tamaños a color, otro sin color, otro de alta resolución...). Además muchas veces requieren de marcadores o de toquetear piezas delicadas con los riesgos que eso supone.

Cráneo de un Tiranosaurio Rex escaneado con escáner 3D EVA
Cráneo de un T-Rex


Los nuevos escáneres 3D SPIDER y EVA de Artec Group solucionan todos estos problemas. Al ser cámaras volumétricas funcionan como cámaras de video que capturan volúmenes y se pueden mover mientras se usan. No necesitan marcadores, no necesitan tocar la pieza y no necesitan ubicaciones específicas. Solo le damos al botón y voy digitalizando toda la pieza tranquilamente. El software Artec Studio permitirá alinear automáticamente todas las tomas y aplicarles una textura de alta calidad (hasta 16 megapixels) que generará acabados fotorealistas.





La última innovación de Artec es que los escáneres 3D SPIDER y EVA pueden usarse simultáneamente, obteniendo las prestaciones del escáner 3D EVA de área de escaneado medio (que permite capturar objetos tan grandes como una furgoneta o las piedras Hackar de Jordania) con la precisión del escáner 3D SPIDER (30 micras de precisión).

Es momento de engancharse al futuro, es momento de la seguridad de guardar sus colecciones en archivos digitales y de generar visitas interactivas a su museo. Todo ello con un precio muy asequible, y con una gran facilidad de uso. Entre en nuestra página web www.aqequipos3d.com / www.aquateknica.com o contacte con nosotros para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.