viernes, 12 de julio de 2013

LA IMPRESIÓN 3D IMPRIME UN OÍDO ARTIFICIAL

Presentamos en esta entrada una nueva invención relacionada con la impresión 3D que nos acerca más aún al futuro estilo Blade Runner.
Con una impresora 3D, investigadores de la Universidad de Princeton, imprimen sobre una placa Petri  un oído artificial a través de células bovinas mezcladas con un gel líquido como aglutinante y diminutas partículas de plata.
Un oído artificial impreso en 3D. Para más información de impresoras 3D visita www.aqequipos3d.com
El oído 3D es traslúcido y suave, se cultiva durante 10 semanas y adquiere el color carne. - Ap Agencia

La impresora está programada para usar el material y darle forma a un "oído biónico" y tomar las partículas de plata para crear una antena en espiral. Al igual que cualquier antena, ésta puede captar señales de radio que el oído interpretará como sonidos.
No pensemos que ya existe una solución para prótesis de oído. Este estudio solo trata de profundizar en una técnica mixta entre el campo de la electrónica y biomédica.
"Lo que realmente hicimos aquí fue una prueba de concepto de las capacidades de la impresión 3D", dijo Michael McAlpine, el profesor que dirigió el proyecto. "La mayoría de la gente utiliza la impresión 3D para crear objetos pasivos: cosas como figurillas y joyas".
Después de imprimirlo, el oído 3D es suave y translúcido. Se cultiva durante 10 semanas, durante las cuales las células se multiplican, creando un color carne y formando tejido endurecido alrededor de la antena. Esta antena es capaz de captar señales de radio conectando los electrodos a la parte posterior de las orejas.
En un guiño histórico a la historia de la música, al emitir una grabación de “Para Elisa” del compositor Beethoven (que se cortó un oído)  los electrodos transmitieron la señal a lo largo de los cables a un conjunto de altavoces, y la música fluyó clara y sin interferencias.
Aunque la nueva investigación es sólo una iteración en el campo de la cibernética, un área que busca combinar la biología con la tecnología, McAlpine dijo que la investigación podría conducir a reemplazos sintéticos para funciones humanas reales, y a una especie de sexto sentido electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.