miércoles, 10 de julio de 2013

EL CAMPO DE LA IMPRESIÓN 3D ALCANZA LA VETERINARIA

Ya lo hemos dicho muchas veces en este blog, pero la impresión 3D extiende sus redes en todos los campos. Desde comida hasta el espacio aparecen proyectos de investigación para implementar la impresión 3D en procesos más propios de la ciencia ficción.
Uno de los campos que más implantación está teniendo es la medicina. Si hace algunas semanas decíamos que gracias a la impresión 3D se había conseguido salvar la vida de un niño (para más información véase esta noticia). Hoy presentamos un nuevo caso, esta vez en el campo de la veterinaria.
Aquateknica le ofrece equipos de impresión 3D que ya se utilizan en veterinaria
Foto: Feathered Angels Waterfowl Sanctuary

la impresión 3D permite imprimir las prótesis de un pato lisiado. Vea más en aqequipos3d.com
Foto: Feathered Angels Waterfowl Sanctuary

Un grupo de ingenieros diseñaron una prótesis de la pata de un pato para que en esta oportunidad un pato pudiera volver a caminar. Feathered Angels Waterfowl Sanctuary es una organización especializada en la protección de estos emplumados animales.

El paciente fue "Buttercup", un pato discapacitado que tenía una de sus patas torcidas completamente la que le imposibilitaba caminar sin dolor. Una vez estudiado el caso, los expertos, amputaron la pata lisiada y realizaron las medidas para diseñar e imprimir una nueva prótesis creada por medio de silicona y una impresora 3D.


Para llevar a cabo esta misión, en primer lugar los desarrolladores fabricaron un molde de esta parte del cuerpo del animal a partir de una de las extremidades de su hermana, para posteriormente rellenar esta figura con silicona y así crear el accesorio final.


Para implantar la prótesis se realizó una funda de silicona para colocar sobre el muñón y sobre la que se ajusta la prótesis. Este caso ha sido un gran éxito pues no solo puede volver a caminar sino que ya no padece las, anteriormente constantes, infecciones en sus patas y cortes, un tipo de afecciones potencialmente peligrosas para esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.