miércoles, 12 de junio de 2013

EL ESCÁNER EVA PRESENTA GRANDES PRESTACIONES EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN Y DISEÑO DE CARENADOS

Actualmente el campo de la automoción y de los carenados es un campo muy interesante para la aplicación del escaneo 3D.
En el campo de la automoción permite crear diseños únicos de los interiores y transformar grandes automóviles reduciendo drásticamente los costes y los tiempos de producción. Gracias al escáner Artec EVA, en lugar de dibujar ellos mismos los modelos, los diseñadores primero escanean el automóvil y luego añaden al modelo 3D los cambios requeridos por el cliente. Se ahorra tiempo en el diseño de la ingeniería del proyecto, ya que ahora es posible simplemente exportar el modelo 3D a un software especial usado para realizar pruebas, calcular volúmenes y rediseñar espacios interiores.


En el caso del motociclismo este proceso es todavía más espectacular. El escáner Artec EVA permite escanear in situ la moto completa, obteniendo las posiciones y formas de los carenados originales. Estos datos se rediseñan mediante su exportación al entorno CAD y se puedes reincorporar a la malla de la moto original.
Con este sencillo proceso se ahorra mucho tiempo de diseño y se pueden comprobar visualmente los resultados obtenidos teniendo en cuenta, incluso, las bridas y enganches.
Una ilustración de la motocicleta en estudio.© Rook | Dreamstime.com

De acuerdo con los empleados de la compañía, el escáner Artec EVA simplifica y acelera el proceso tecnológico. Anteriormente ellos debían tomar todas las medidas usando un metro y para tener un margen de precisión aceptable repetían dicho paso varias veces. Luego, teniendo como base dichas medidas y los requerimientos de los clientes, el diseñador dibujaba un modelo, el cual era presentado a un ingeniero para su estudio y aprobación y era revisado desde el punto de vista de la seguridad y la ergonomía. Solo después de esto el cliente le daba su visto bueno al diseño y el trabajo en el automóvil mismo empezaba.
Desde que la compañía empezó a usar el escáner 3D, el tiempo que transcurre desde la creación del diseño a la aprobación por parte del cliente se ha reducido a un tercio.
Imagen de moto: http://www.trokeo.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.