martes, 18 de junio de 2013

EL ESCÁNER 3D EVA PARA EL CAMPO DE LOS EFECTOS ESPECIALES

Gracias a la magnífica resolución de la cámara de color del nuevo escáner EVA (y antiguamente del escáner MHT), este equipo está siendo muy utilizado para la realización de los efectos especiales por numerosos estudios cinematográficos.
Uno de ellos es el Main Road|Post, un estudio de efectos visuales, constituído en el 2066. El estudio trabajó en los efectos visuales para conocidas películas y series como Wanted, The Inhabited Island, The Admiral, The High Security Vacation y otras. Uno de los últimos proyectos del estudio es una película llamda “El 8 de agosto”, una película de Dzhanik Fayziyev. Main Road|Post usó un escáner 3D MHT de Artec para los efectos especiales en esta película.
Artec, Escáner EVA, scanner EVA, scanner MHT, Escáner MHT, animación, efectos especiales
Cartel de la película 8 de Agosto 


“El 8 de agosto” es una película rusa de guerra y drama acerca del conflicto armado del 2008 entre Rusia y Georgia. Los escáneres 3D de Artec fueron usados para recrear completamente al protagonista  e las escenas de riesgo, permitiendo obtener acabados hiperrealistas del mismo
crear cuerpos completos en 3D del niño pequeño durante las escenas que representaban peligro para él.
Para crear el modelo Main Road|Post usó un escáner Artec MHT. “Claro que habríamos podido modelar el personaje a mano, pero esto hubiera tomado mucho tiempo”, dijo Michael, “el doble digital es empleado a lo largo de la película. La película empieza con una fantasía del niño que lo muestra junto a su amigo robot. Acá fue en donde el modelo 3D jugó un papel principal.”
Artec, Escáner EVA, scanner EVA, scanner MHT, Escáner MHT, animación, efectos especiales
Cartel de la película 8 de Agosto


Gracias al escáner 3D MHT (antigua versión del escáner EVA, para más información haga click aquí) se generó la figura 3D del niño equipado con el traje espacial que utilizaría en la película, como el escáner 3d MHT permite unos acabados que el ojo no puede discernir si son reales o no, esta creación 3D sustituyó al protagonista en múltiples escenas.
Muchas de las escenas de “El 8 de agosto” fueron filmadas usando el modelo 3D de cuerpo completo. Michael Lyossin comments: “Nadie debería poder darse cuenta de la diferencia entre el actor verdadero y su doble digital. De esto se trataba nuestro trabajo: hacerlos tan parecidos el uno al otro como fuera posible.”
El 8 de agosto” fue estrenada en febrero de 2012 y para marzo más de 1,5 millones de espectadores habían tenido la oportunidad de disfrutar el duro trabajo de sus creadores.
Artec, Escáner EVA, scanner EVA, scanner MHT, Escáner MHT, animación, efectos especiales
El escáner 3D MHT también se utilizó en Harry Potter

Pero esta no ha sido la única película en la que se han utilizado estos escáneres. Películas como "Harry Potter", o el "Día más Oscuro" son otros ejemplos de cómo el uso del escáner 3D EVA de Artec Group garantiza, de una manera muy fácil y de enorme calidad, la creación de efectos especiales en grandes producciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.