viernes, 17 de mayo de 2013

HASTA LA LUNA Y MÁS ALLÁ... CON LA IMPRESIÓN 3D


Según la Agencia EFE la impresión 3D es el mecanismo elegido por la Agencia Espacial Europea (ESA)  y el estudio de arquitectura Foster + Partners  para construir una edificación en la luna.Como material de construcción se utilizaría el Regolito (la capa de materiales no consolidados, alterados, como fragmentos de roca, granos minerales y todos los otros depósitos superficiales, que descansa sobre roca sólida lunar). Este material podría ser utilizado para imprimir "ladrillos" para una base lunar, solución al problema de tener que transportar los materiales de construcción de nuestro planeta.

Una vez completa, la base lunar debe ofrecer protección contra meteoritos, radiación gamma y las fluctuaciones de alta temperatura. El lugar previsto para el nuevo edificio está en el polo sur de laluna, informa SmartPlanet.
Por suerte, el regolito existe en la Tierra también y se han realizado pruebas preliminares. Los investigadores han creado una maqueta de 1,5 toneladas en una cámara de vacío para reproducir condiciones típicas lunares. Quizás en el futuro esto será una manera de comenzar nuevas exploraciones lunares al tiempo que ofrece protección adicional a futuras bases.

Esta es la última propuesta para el uso de la impresión 3D en el campo de la contrucción, pero no es la única.
El científico holandés Janjaap Ruijssenaars, habría propuesto un nuevo concepto de edificación mediante impresión 3D sin fin, creada a partir de materiales que se pueden reproducir mediante esta tecnología con materiales disponibles en el entorno y que luego pueden ser reforzados.

También existe el proyecto Protohome, de la compañía Studio Softkill, que plantea la impresión de en red para la construcción de casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.