lunes, 27 de mayo de 2013

EL ESCÁNER 3D EVA UTILIZADO PARA CREAR UN SPOT


El escáner 3D Eva es una forma barata y fácil de generar personajes animados de máxima definición.  Los desarrolladores de Bioshock Infinite han sido capaces de llevar a la pantalla de televisión a la famosa protagonista del juego Elizabeth en tan sólo una hora.

Escáner, Scanner, 3D, EVA, Artec Group, Juegos ordenador, Bioshock,
Escáner Eva

Como la tecnología avanza, más y más desarrolladores de videojuegos tratan de hacer que sus juegos lo más realista posible. Aunque ya se ha conseguido generar acabados bastante realistas en paisajes, coches o animales... las limitaciones de la creación de los seres humanos reales son evidentes. Pero esto ya es posible gracias al escáner 3D con texturas EVA.


El equipo de desarrollo de Irrational Games Escaneo han conseguido un juego hiperrealista gracias a esta técnica para crear una imagen 3D perfecta. Según Anna Zevelyov, directora de desarrollo comercial de ARTEC 3d En Palo Alto, California:
"No importa lo bueno que sea como diseñador, usted nunca será capaz de dibujar una cara con acabado real".
"Por ejemplo, si no se utiliza un escáner, un buen modelador puede recrear la forma de la cara en unas cuatro horas a mano. Todavía no va a tener un acabado real, pero puede estar cerca. A continuación, serán necesarias alrededor de cuatro horas para crear la información de textura y color (por ejemplo, color de pelo, color de la piel, cómo la luz se refleja en la persona, los cambios de color. Etc.)
Y continúa diciendo: "En general, usted podría requerir ocho horas y todavía no se va a ver un acabado real. Ahora, con un escáner 3D y tan solo tres minutos usted tendrá una persona que mira la foto-realista. "

El escáner Artec Eva 3D captura hasta 16 fotogramas por segundo y las tomas se alinean automáticamente, en tiempo real, lo que permite un escaneo y procesado muy rápido. Además de las capacidades del escáner tiene para la creación de personajes de videojuegos, sino que también se puede utilizar en un número de otras industrias, incluyendo la producción de películas. Algunas películas recientes o franquicias que utilizan el escáner Artec 3D incluyen Skyfall, Harry Potter, Piratas del Caribe, y las Crónicas de Narnia.
Una película menos conocida reciente, y tal vez en el que se utilizó un escáner Artec, fue la película de ficción científica 2011 La hora más oscura. En la película, lo que representa una invasión alienígena de Rusia, la tecnología de escaneado 3D se utilizó para ayudar a crear el efecto de una persona que está siendo desintegrado por un extranjero, de acuerdo con Zevelyov.

"Si usted está haciendo esto [el efecto de desintegración] de lejos, es más fácil para que se vea bien. Pero si la persona está muy cerca y se puede ver a su / la cara, es muy difícil que se vea realista ", dice. "Así que de nuevo, si escanea el cuerpo de una persona y que se alimenta en el software de efectos especiales, que son capaces de hacer todo tipo de cosas interesantes."
Además de los efectos de película 3D, el escáner Eva también se puede utilizar en una variedad de maneras para aplicaciones médicas, tales como la cirugía plástica, sugiere Zevelyov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.