viernes, 31 de mayo de 2013

EL ESCÁNER 3D EVA PERMITE CREAR LA CARA DE ELIZABETH, PROTAGONISTA DE BIOSHOCK INIFINITE

Escáner EVA, Artec, Bioshock, Elizabeth, Scanner, Eva
Proceso de digitalización de Elizabeth

Bioshock Infinite es un videojuego de disparos en primera persona y es la tercera entrega de la franquicia Bioshock. Anteriormente conocido como Project Icarus, fue desarrollado por Irrational Games y distribuído por 2K Games, siendo dirigido por Ken Levine, para las plataformas Microsoft WindowsPlayStation 3 y Xbox 360 con su respectivo lanzamiento mundial el 26 de Marzo del 2013.
Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.
Si alguna vez has jugado a Bioshock inifinite, entonces probablemente sabes que mientras que juegas como Booker DeWitt, su protagonista real es Elizabeth, su compañera permanente y el ancla emocional.
Escaner EVA, Artec, Bioshock, Cartel
Portada del juego Bioshock Infinite

Desde el principio, Ken Levine creador de BioShock ha destacado que su objetivo era hacer que Elizabeth se sienta como algo  más que un personaje de videojuego.
Para ello era fundamental que este personaje tuviera unas reacciones y unos acabados hiperrealistas, que despierten la sensibilidad y empatía del público, que se han conseguido gracias a la captura, procesamiento, y animación de las expresiones faciales de la actriz gracias al nuevo escáner EVA.
El actual precio de estos escáneres permite el acceso de esta tecnología a nuevas empresas para introducir el 3D en sus sistemas de producción.
"Los escáneres que habría costado 150.000 dólares hace cinco años son mucho más asequibles hoy en día. Todavía no es superbarato, pero es 90 por ciento más barato de lo que solía ser ", dijo Zevelyov.
Escaner EVA, Artec, Bioshock, Elizabeth, Eva
Cartel de Bioshock Infinite

Para los desarrolladores de juegos - muchos de ellos con problemas de liquidez y bajo una creciente presión para llevar a cabo en los presupuestos estrictos - esto es significativo. En poco tiempo existirán un montón de aplicaciones de escaneo 3D con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.